Tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas: Peña Nieto

Alternativo.mx | El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que los tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas, pero las propuestas deben asumir el mismo espíritu que los constituyentes de 1917, es decir, construir a partir de lo que se ha logrado.

Durante la conmemoración del 101 Aniversario de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, Peña Nieto dijo que en 2018 los mexicanos habrán de encontrar inspiración y dirección en la Constitución Política “pues ese documento es síntesis de nuestra historia, la mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para nuestro futuro”.

Aseveró que “hacer realidad los ideales en las circunstancias actuales es la tarea principal del gobierno federal y lograrlo sólo es posible con instituciones sólidas”, que son prueba de la vitalidad y vigencia de la Carta Magna.

Dejó claro que la Constitución es la expresión de la voluntad colectiva de los mexicanos: “en esta fecha, como cada 5 de febrero, hacemos un alto en el camino para conmemorar este hecho trascendental de  nuestra historia política”.

Peña Nieto estableció que México ha desarrollado instituciones sólidas y los mexicanos han depositado su confianza en ellas.

Tras el término de la ceremonia, el presidente de México de despidió del personal militar afuera del Teatro de la República.

Leave a Reply