Sinaloa | Polvo eres y en polvo te convertirás… Miércoles de Ceniza  

El mensaje de la Iglesia en esta Cuaresma es acercarse a Dios y valorar la vida.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Llegó el Miércoles de Cenizas y con ello la entrada del periodo de Cuaresma, ante esta tradición Católica miles de fieles acudieron a las diferentes iglesias de la Diócesis de Culiacán para recibir la marca que los hace recordar que “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Para el presbítero y formador del Seminario de Culiacán Yasser Horacio López Rocha, resaltó que el mensaje para esta Cuaresma es aprovechar la ocasión para acercarse a Dios y valorar la vida, pero a la vez mejorar como personas y ciudadanos ante la sociedad que hoy en día está muy lastimada por la violencia en todos los sentidos.

López Rocha, así mismo mencionó que la Cuaresma, es la oportunidad para ser mejores desde la fe para con los demás, principalmente ayudando, perdonando con oración, ayuno y limosna.

Agregó que la Cuaresma representa algo más allá que la Semana Santa, pues son días en que las personas que lo deseen pueden hacer un cambio en su vida y seguir el camino de Dios, cumpliendo con los mandamientos católicos.

“Con este día se da inicio a un tiempo de cambio o proceso, pues la Cuaresma es tiempo de transformación, donde los creyentes deben de participar en el tiempo de gracia”

La Iglesia católica marca estos 40 días como el periodo perfecto para acrecentar la vida espiritual a través del ayuno, oración y limosna, momento de reflexión para la llegada de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Puedes leer:

Las mejores fotos de bodas del 2017 ¡disfrútalas!

Bailan “Despacito” en pista de hielo durante Juegos Olímpicos Invernales

http://alternativo.mx/2018/02/prueba-genetica-permite-descubrir-las-posibilidades-del-cancer-mama-ovarios/

Leave a Reply