Sinaloa | La UAS abrirá su proceso de preinscripciones en línea

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Será a partir del 19 de febrero cuan do la Universidad Autónoma de Sinaloa abra su ciclo de preinscripciones, informó Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa, quien aseguró que se ofertarán 66 mil fichas para nivel medio superior y superior.

Guerra Liera explico que la expedición de fichar se irán haciendo de manera paulatina, pues se tiene contemplado entregar para nivel medio 27 mil 900 fichas y en nivel superior 38 mil 100, 14 mil 900, de las cuales 23 mil 100 corresponden a la Región Centro del Estado.

Resaltó que para las escuelas donde se involucra a las ciencias de la Salud se entregarán 7 mil 200 fichas, de las cuales mil 350 serán destinadas para Medicina General.

Recordó que durante el ciclo anterior se cubrió el 99.4 por ciento de la demanda de los aspirantes al nivel medio y del 89.25 por ciento del nivel superior, donde solamente quedaron fuera 3 mil 40 alumnos.

Invitó a la comunidad estudiantil a realizar su trámite en la página web  http://SIIA.uasnet.mx/preinscripcion con horario de 8 de la mañana a 8 dela tarde.

Agregó que espera que el servidor de este portal no se caiga o se sature por la demanda, para ello han instalado 10 servidores, que disponen de 150 Mbs y soporta 8 mil accesos por segundo.

En esta ocasión, explicó que solo el interesado podrá utilizar su CURP, y quedará retenido hasta completar el proceso, porque en otros años varias personas intentaban registrarse con el mismo registro.

FECHAS PARA PRE-REGISTROS

A partir del 19 de febrero se podrán registrar los estudiantes de nivel medio superior de la Región Centro.

Para el 20 tocará el turno a la Región Centro-Norte.

21 de febrero, Región Norte y el 22 será para Región Sur.

En el caso de Nivel Superior el 26 de febrero, 28 de febrero y 2 de marzo, para consultar las carretas pueden ingresar el mismo portal de internet.

Leave a Reply