Sinaloa | Desde la poesía abordan el asesinato de Javier Valdez

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / A 9 meses de su asesinato, hoy presentan el libro “Javier, el bato del Sombrero Panamá”, del poeta y ensayista Antonio Valenzuela Mízquez.

En conferencia de prensa previo al evento, el autor indicó que el volumen consta de 14 poemas en torno al asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien fue su alumno en la Preparatoria Salvador Allende y después su amigo.

Acompañado por Rubén Rivera, responsable de la Librería Educal del Casino de la Cultura, el autor Valenzuela Mízquez, dijo que esta es una edición hecha con mis propios recursos y la voy a regalar para dar fe de este ejemplo de entrega, de pasión y de auténtico periodismo, representado por Javier Valdez, ya que su obra es un parteaguas dentro de la crónica periodística y es todo un ejemplo a seguir, de parte de un escritor cuya obra se está universalizando.

En “Javier, el bato del sombrero Panamá”, Valenzuela Mízquez recorre diversosaspectos de esta violencia que azota no solo a Sinaloa, sino a México, y abre con un poema a la ciudad para cerrar con otro, en su transcurso habla de “la salvajada y la barbarie” que fue la muerte de Javier Valdez.

Leave a Reply