Sinaloa | Garantizan pago de $16,250 por tonelada de frijol

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Productores de Sinaloa, comercializadores y autoridades acordaron que se garantice un precio piso de 16 mil 250 pesos por tonelada de frijol que implica embodegar 50 mil toneladas de la cosecha otoño-invierno 2017-2018, mientras se estabilizan precios del mercado.

La participación del Gobierno del Estado será con una bolsa de recursos por 110 millones de pesos, de los cuales, 87 millones 500 mil pesos serán para el pago de fianzas y los restantes 22 millones 500 mil pesos para garantías líquidas.

A su vez, el Gobierno de la República a través de Aserca destinará 215 millones de pesos, distribuidos en 90 millones de pesos para garantías líquidas, 62 millones 500 mil pesos para pagos de apoyos a servicios, y los restantes 62.5 millones de pesos en apoyos al producto.

Así lo informó en conferencia de prensa el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien reconoció el apoyo recibido en todo momento de la Sagarpa por parte de su titular, José Calzada, así como a través de su delegado, Patricio Robles, quien asistió en todo momento a las negociaciones, al igual que el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez y el de Profeco, Gilberto Ojeda, junto con organizaciones y productores agrícolas.

Las bodegas participantes en este esquema de apoyos son: Cintar, JOVA, PCS, Granos Patrón, AARC, aarsp, AARFS, Graco, PURP, Sedatoya, Agroversa, IBCA, Granissa y Granos de Sinaloa.

Te puede interesar:

Sinaloa | Dan créditos hasta de 5 mdp para emprendedores

Al 90% el sistema anticorrupción de Sinaloa: Lobato

 

Leave a Reply