Sinaloa | Deporte; la viabilidad turística para Culiacán en 2018

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El deporte será el principal rubro que se ataque en el sector turístico durante el presente año, expresó la titular de Turismo en Culiacán; Jazmin Nava, quien destacó que se espera para finales del 2018 un Panamericano de Bádminton y la final del mundial de box femenil.

Nava Inda, explico que durante el presenta año se espera una derrama económica de 30 millones de pesos, ya que se esperan alrededor de 23 mil visitantes, aseverando que para ello se planea buscarán incrementar la ocupación hotelera por lo menos un dos por ciento, sobre todo, en las temporadas bajas, es decir, Semana Santa, verano y época navideña, tiempo en el que el turismo de negocios disminuye hasta un 20 por ciento.

Destacó que este apartado –el incremento de la ocupación hotelera- es muy importante, pues durante el 2019 Culiacán pudiera convertirse en la capital del boxeo en el mundo, cuando se lleve a cabo la Convención Mundial del Boxeo.

Por otra parte, reiteró que a pesar de la violencia que se ha generado, ésta no ha afectado al sector, pues afortunadamente los hechos de alto impacto no ha sido un factor por el cual disminuya el número de turistas, situación que marcan los indicadores.

Leave a Reply