Sinaloa | Conmemoran el 197 aniversario del Día de la Bandera

Alternativo.mx / El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó la conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera Nacional, acompañado de autoridades civiles y militares, en la monumental asta bandera de la capital del estado.

En el marco de este acto cívico, el titular del Poder Ejecutivo abanderó a cinco escuelas de educación básica, a quienes conminó a respetar uno de los símbolos más representativos de México, puesto que el lábaro patrio es el estandarte que nos da identidad ante el resto del mundo y genera el sentido de unidad nacional.

Correspondió al secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, dar lectura al discurso oficial a nombre de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, quien señaló que la bandera representa a la nación independiente, libre, igualitaria y soberana que es México.

Durante este acto estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza; en representación del Poder Legislativo, el diputado Víctor Antonio Corrales; el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda; el General de Brigada DEM, Ernesto Alejandro Vadillo, comandante de la Novena Zona Militar y el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Además, el coronel Eliseo García, representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa; el subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, Uladimir Valdez y el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla, entre otras personalidades.

Te puede interesar:

Sinaloa | Garantizan pago de $16,250 por tonelada de frijol

Un mundo raro

 

Leave a Reply