Sinaloa | Armas de fuego; arranca campaña de donación en Culiacán

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando la concientización de la población sobre el riesgo que existe al tener una arma de fuego en sus hogares, las diferentes autoridades de Seguridad Pública en coordinación con la SEDENA pusieron en marcha la XVII jornada de la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2018.

Juan Ramón Morneo,  Subdelegado de Averiguaciones Previas de la PGR en Sinaloa resaltó que Sinaloa ha sido de los estados con mayor participación, pues durante 2017 ven dicha campaña se recepcionaron mil 73 armas de fuego de diferentes calibres, por las cuales recibieron monto desde los mil pesos  hasta los 2 mil 500 o un equipo de cómputo en caso de que fueran de uso exclusivo del ejército.

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, resaltó que este proyecto debe tener un sentido de madurez entre la sociedad y gobierno, donde impere la responsabilidad social en la donación de las armas de fuego.

Aseguró que esperas la buena participación  de parte de la ciudadanía, pues se busca acabar con el armamentismo en la entidad, principalmente en los hogares, donde buscan generar un ambiente de paz y sana convivencia.

Resaltó que los horarios de la Campaña de Donación serán de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 15:00 horas, ubicando el módulo en el interior del Centro Cívico Constitución por la calle Rafael Buelna.

El coordinador General del Consejo de Seguridad Pública General, Diego Molina expresó que el proceso será igual que en las anteriores ocasiones, donde no se investigará a ningún portador de las armas que sean donadas, mucho menos la procedencia de los artefactos explosivos y para ello serán los elementos de la IX Zona Milita4r quienes las reciban y les den el trtámite c correspondiente.

Leave a Reply