Promueven en Sinaloa la vida de mujeres ejemplares

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Hace 10 años se lanzó el concurso de ensayo sobre “Vidas de Mujeres Ejemplares”; se recibieron solo 13 trabajos. Hoy se retoma y la expectativa es que haya “cientos, quizá miles de trabajos, porque si algo tenemos en Sinaloa son mujeres ejemplares”, expresó la investigadora Aurora Armienta, integrante de El Colegio de Sinaloa y promotora del evento.

Acompañada por Reyna Araceli Tirado, directora del ISMUJERES; Lydia Celaya, de El Colegio de Sinaloa, así como representantes de SEPYC, UAS y UDO, dieron a conocer esta convocatoria se dirige a niñas y jóvenes entre los 11 y 18 años de edad, que hayan nacido o tengan su residencia en Sinaloa.

Aportes, problemática, trascendencia o cualquier aspecto que se consideren relevante, de la vida y obra de una mujer que desde su visión sea un ejemplo para la juventud de Sinaloa, además de la argumentación en el ensayo mismo de por qué esa mujer se toma como un ejemplo a seguir.

Desde 500 hasta 5 mil pesos serán los premios que se entregue a ganadores, en sus dos categorías, así como dotación de libros y constancia de participación.

La convocatoria la lanzaron el 8 de febrero y los trabajos deberán ser enviados antes el 30 de marzo El Colegio de Sinaloa (Calle Antonio Rosales 435 Pte. Centro, Culiacán, Sinaloa).

 

Leave a Reply