Optimistas, aspirantes cierran precampañas presidenciales

Alternativo.mx | Los precandidatos presidenciales Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade cerraron sus etapa de precampaña con el ánimo por los cielos y cada uno de ellos, seguro de ganar la elección del 1 de julio.

Anaya Cortés, precandidato de la coalición Por México al Frente, aseguró que de acuerdo con la más reciente encuesta, la campaña del PRI y su candidato está en ruinas, mientras que la de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano marca una tendencia extraordinaria.

No tengo absolutamente ninguna duda: vamos a triunfar, voy a ser el próximo presidente de México y le daremos al país el cambio profundo que necesita”, afirmó optimista.

López Obrador cerró su precampaña en Guadalajara, donde se supone que no tiene gran capital político pero sin embargo, reunió a miles de simpatizantes.

Ahí, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social reiteró su sexenal discurso: “cuando los mexicanos se den cuenta que el PRI y el PAN son la misma mafia del poder, van a terminar con nosotros y vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”.

Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerró su precampaña en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, arropado de la plana mayor del priismo cómo el exgobernador Arturo Montiel y funcionarios del Gabinete federal.

El precandidato tricolor reconoció que el camino hacia la Presidencia de México es difícil, pero puso como ejemplo la pasada elección en el Estado de México, que con trabajo se retuvo la gubernatura, lo que según él, trajo confianza a los mercados financieros.

Si la etapa de precampañas fue intensa y de ataques entre los aspirantes, del 30 de marzo al 27 de junio serán las campañas presidenciales (incluidos los independientes que logren colarse), donde en teoría deberán prevalecer las propuestas sobre la guerra sucia.

Leave a Reply