Meade no ve ni oye a sus “vecinos”; asegura que ganará la Presidencial

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / A José Antonio Meade no le interesa ver, oír ni husmear en las precampañas de sus “vecinos”, tampoco le asusta que Marcelo Ebrard se sume al Peje, menos que lo pongan de tercero en las encuestas, “porque esto apenas empieza” y es por el entusiasmo que su campaña ha generado entre la gente que no tiene duda de su triunfo este primero de julio.

En gira de proselitismo por Sinaloa y al ser abordado por los medios, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República tomó sana distancia con su exjefe, el presidente Enrique Peña Nieto, pero sin llegar a un rompimiento.

“Mi sexenio tendrá la oportunidad de consolidar lo que hoy genera espacio entre sociedad y gobierno, y de cambiar lo que hoy genera indignación y rechazo.”

Descartó andar excedido en gastos de campaña, como lo han cuestionado, y aunque no dio “corte de caja”, aseguró que hay un reporte pormenorizado, apegado a la norma, el cual se actualiza todos los días.

De igual forma no da crédito a las dificultades del PRI y él en particular para remontar en su campaña.

“Es una elección terciada, competida, donde tenemos menos nivel de conocimiento, somos nosotros porque somos los que empezamos con el calendario. Y, desde esa perspectiva, cuando uno combina conocimiento con intención de voto, lo que las diferentes encuestas ilustran, y permiten el análisis, es concluir que vamos a ser muy competitivos y que vamos a ganar”.

“Así como hay algunas encuestas que me indican abajo, hay otras que me ubican arriba. A esta altura en la precampaña, el mejor indicador es el entusiasmo de la gente, el deseo de participar, sino la certeza de triunfo con la que terminamos este encuentro.”

Respecto a que Andrés Manuel López Obrador es el candidato más fuerte, Meade expresó: “Los contrincantes más fuertes que enfrentamos nosotros son los problemas que aquejan a los mexicanos: los problemas de seguridad, los problemas de empleo, los problemas de servicios, y a ellos habremos de avocarnos y a proponer soluciones”.

Leave a Reply