Il Divo en el Carnaval de Mazatlán… divinos y espectaculares

Por Rey Rodríguez

Alternativo.mx / En el arranque del Carnaval de Mazatlán y coronación de la reina de los Juegos Florales, su soberana Sofía I, se hizo presente Il Divo con emotiva interpretación de My heart will go on, de Celine Dion, y luego continuar con un entrañable espectáculo de casi dos horas, en el que combinaron su peculiar estilo con los sonidos de la OSSLA y la Camerata Mazatlán.

Seductores y siempre dispuestos a interactuar con el público esta noche, Urs Bühler, de Suiza; David Miller de Estados Unidos y Carlos Marín, de España, disculparon la ausencia de su compañero Sébastien Izambard, pero prometieron una noche inolvidable en la que recorrieron lo mejor de su música durante catorce años de trayectoria.

Las luces cálidas sobre el escenario que simuló una carpa de circo, dieron un toque de pasión al recinto, que vibró con un nutrido repertorio de temas clásicos como: Unchained melody y Melancoly, con los cuales Il Divo ha vendido millones de discos a lo largo del mundo y ha logrado entrar al Libro Guinness de los Récords, como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia.

La versatilidad, el romanticismo, el alcance vocal del trío y el detalle de regalar una rosa a la Reina Sofía, fueron piezas claves para que Il Divo lograra tatuar su nombre en el corazón del público patasalada.

Bésame mucho de Consuelo Velázquez, Quizás, quizás, quizás, de Osvaldo Farrés y Por una cabeza, de Carlos Gardel, conformaron un bloque de canciones latinoamericanas en la voz de Il Divo.

En su primera noche en Mazatlán, no podían faltar éxitos musicales como Hallelujah, de Leonard Cohen, y un final estelarizado con la interpretación de The impossible dream de Mitch Leigh; Volver a mí y A mi manera; el público agradecido les brindó su cariño y efusivos aplausos. (Con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán).