Glorias del beisbol al Salón de la Fama de la SC2018

Por Fabricio Urías/ Enviado Especial

Alternativo.mx / Guadalajara, Jal.- Los expeloteros Darryl Brinkley, Jaime Orozco y Cornelio García fueron entronizados al Salón de la Fama del Beisbol Caribeño, en el marco de la quinta jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

La exaltación a estas grandes estrellas de la pelota caribeña fue el colofón del evento más importante del beisbol del caribe.

Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe, resaltó que los entronizados son figuras que brindaron grandes historias a sus organizaciones en la Liga Mexicana del Pacífico, donde ellos le dieron brillo al espectáculo con sus actuaciones.

Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe tiene a partir de hoy tres nuevos inquilinos, con el ingreso de los jardineros Darryl Brinkley y Cornelio García, junto con el lanzador Jaime Orozco, en el marco de la celebración de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Darryl Brinkley, jugador estadounidense jugó por cinco años con Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Los Mochis obtuvo un total de 16 votos por parte de los 19 votantes que conformaron el jurado, los cuales eligieron a los nuevos inmortales este año.

Los mexicanos Cornelio García y Jaime Orozco no pueden faltar atletas destacados que darán brillo al nicho de los inmortales en esta Serie del Caribe 2018.

Cornelio García, jugó en tres Series del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo (1990, 1994, 1995), siendo líder bateo, hits y dobles en la de 1990 y el mexicano con promedio de bateo más alto en un mínimo de sesenta turnos al bate.

Jaime Orozco participó con Mexicali (1986), Mazatlán (1987) y Tijuana (1988), convirtiéndose en el lanzador mexicano con más juegos completos y el único en completar dos partidos en una Serie del Caribe.

Dato extra: Darryl Maurice Brinkley (nacido el 23 de diciembre de 1968 en Stamford, Connecticut) jugó en los Países Bajos e Italia durante tres años antes de firmar con los Winnipeg Goldeyes de la Liga del Norte independiente.

Brinkley tuvo una excelente temporada de invierno jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con Aguilas de Mexicali 1995-96, donde fue nombrado Jugador de Invierno del Año de Baseball America, MVP de la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, tomado como refuerzo para Tomateros de Culiacán.

SERIE DEL CARIBE 1996: Santo Domingo RD

* Reforzó al equipo campeón Tomateros

* termino en el equipo ideal como jardinero izquierdo

* Galardonado como Jugador Más Valioso de la Serie.

SERIE DEL CARIBE 1997: Hermosillo MX

* Reforzó al equipo campeón Tomateros

SERIE DEL CARIBE 1998: Puerto La Cruz, Venezuela

* Reforzó al equipo campeón Venados de Mazatlán,

* Terminó en el equipo ideal como mejor jardinero central.

SERIE DEL CARIBE 1999: San Juan, Puerto Rico

* Fue por primera vez con su equipo campeón Águilas de Mexicali.

* Termino en el equipo ideal como mejor jardinero izquierdo

Leave a Reply