¡Por fin! Dominicana corta racha de 11 derrotas seguidas

Fabricio Urías / Enviado Especial

Alternativo.mx / Guadalajara, Jal.- Ataque tempranero y gran labor monticular de Francisley Bueno, Águilas Cibaeñas (República Dominicana) se impuso al campeón Criollos de Caguas (Puerto Rico) con marcador de 6-3, en el primer juego de la tercera jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Guadalajara fue el escenario donde los dominicanos terminaron finalmente con una racha negativa, pues antes del triunfo tenían once derrotas consecutivas en el clásico caribeño, partido que no conseguían ganar desde febrero del 2009.

Francisley Bueno se llevó la victoria, donde su labor sobre el montículo para República Dominicana fue de cinco entradas en blanco, tolerando seis hits, junto con dos bases por bola regaladas. A cambio retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”. Le siguieron Samuel Deduno, Ramón Ramírez, Wirfin Obispo y Josh Judy, quien cerró el juego con salvamento a su favor.

El revés fue para Giovanni Soto, quien tuvo una efímera apertura, al lanzar sólo un episodio y recibiendo siete imparables, que se tradujeron en cinco carreras, no regaló pasaporte y a cambio recetó tres ponches.

Los dominicanos abrieron el marcador en el mismo primer rollo: Todo empezó con sencillos ligados de Abiatal Avelino y Juan Pérez, éstos se colocaron en posición de anotar aprovechando un “wild pitch”, y enseguida timbraron la registradora con imparable de Edwin Espinal, para que las Águilas del Cibao se fueran al frente por 2-0.

En la segunda tanda, Dominicana volvió a atacar. Primero, lograron congestionar los senderos de corredores, luego vino Abiatal Avelino con hit, con el cual Héctor Gómez llegó al pentágono, luego Juan Pérez conectó elevado de sacrificio, con el cual Carlos Paulino pisó la goma, mientras que Gustavo Núñez anotó con sencillo de Junior Lake, y así los cibaeños ampliaron la ventaja a 5-0.

Puerto Rico respondió en el sexto capítulo. La rebelión la comenzó David Vidal con imparable, este avanzó a la antesala con sencillo de Damek Tomscha, anotando enseguida con hit de Dayron Varona, posteriormente Tomscha y Varona se descolgaron al plato impulsados con imparable de Irving Falú, y así los boricuas se acercaron por 5-3.

Los dominicanos sumaron otra “rayita” en la octava entrada, esta nació con hit del bateador emergente Yefri Pérez, este se trasladó a la antesala aprovechando un mal tiro del receptor Wilfredo Rodríguez, y enseguida anotó con rodado de Gustavo Núñez, para mover las cifras a 6-3.

Leave a Reply