Estudiantes de excelencia no pagarían colegiaturas en UdeO

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / La Universidad de Occidente busca exonerar de pago de colegiaturas a sus estudiantes de excelencia, y además a ofertará 7 nuevas carreras para el próximo ciclo escolar.

Durante la reunión de la Comisión de Admisión de la UdeO realizada este martes, su rectora Sylvia Paz Díaz Camacho propuso se reconozca el desempeño académico de jóvenes que ingresarán al ciclo escolar 2018-2019 a esta casa de estudios y se les exonere la totalidad del pago de colegiaturas a quienes cuenten con un promedio mínimo de 9 al egresar del bachillerato.

Este beneficio también aplicará durante el próximo ciclo a los jóvenes que ya son parte de la Comunidad Lince y cumplan el requisito de este promedio y no haber reprobado ninguna materia. Esta propuesta de la Rectora fue recibida con total beneplácito por quienes integran dicha Comisión.

Ciencias Biomédicas, Terapia Física y Rehabilitación, Analítica de Negocios, Gastronomía y las ingenierías en Agronegocios, Seguridad e Informática en Redes e Ingeniería Industrial, son las nuevas carreras que ofertará la UdeO que se suman a las otras 21 ya existentes en las diversas Unidades Académicas ubicadas en El Fuerte, Guasave, Guamúchil, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y las Extensiones en El Rosario y Escuinapa.

 

Leave a Reply