Diego Valera, ¿opción alternativa para gobernar Chiapas?

A diferencia de muchos otros, él estudió y conoce sobre política

Diego Valente Valera Fuentes, chiapaneco de 33 años, egresado de la BUAP (Puebla), y con diversos diplomados en política, migración, derechos indígenas, negociación, entre otros, se perfila como un probable pre candidato para la gubernatura por el PRD. Chiapas, es uno de los estados con mayor rezago educativo del país pues más del 50% de la población no completaron la educación básica (cifra Inegi 2017) además de los problemas ambientales que sufrirá en el futuro.

En innumerables ocasiones, su servidor, ha realizado un llamado de atención para aquellas personas que ven en la política una forma de crear más dinero, sin embargo, también reconozco aquellas personas que desde un principio sabían que la política sería su vocación y han luchado por no solo pertenecer a ella, sino, conseguir cambios sustanciales. Él comenzó a los 16 años su carrera política, estudió Relaciones Internacionales, para conocer la política mundial y con sus diplomados ha segmentado los problemas de su localidad, y, que haga bien su trabajo no depende de sus estudios, pero que una persona preparada y capaz llegara a un puesto así, sería lo ideal en todo sentido.

Además cuenta con experiencia en cargos públicos, fue titular de la Secretaria de Pesca y Acuacultura, durante 2013-2014. Un personaje político fresco, que retoma la idea del la creación de la democracia fuera de la corrupción, sin acarreados, con un menor gasto en campañas políticas y reuniones orgánicas, así es como Diego Valera, ha conseguido tener presencia en el estado.

Luego del terremoto que sacudió Chiapas el 19 de septiembre pasado, las increíbles irregularidades de empresas trasnacionales que han perjudicado la flora y fauna de la región, así como la pobreza extrema que vive México, son problemas mayúsculos que Diego Valera tendría que saber sortear, en quién confiarían más ustedes, un empresario, un junior hijo de la política, o un experto y analista en la política. ¡México y todos los estados, necesitamos personas preparadas, y no los mimos apellidos que se perpetúan en el poder!

Tienes que leer:

Ya encontraron a Marco, pero, ¿cuál es su verdadero estado físico?

Marco Antonio Sánchez Flores, desaparecido, después de ser golpeado por policías

Mexicanos asesinados por buscar a sus desaparecidos

Alumnas de secundaria golpean a su compañera

Feminicidio de Emeli, sucedió mientras todos dormían

Hombre se suicida frente a su hijo; pasó en la Colonia Roma

Dos médicos de Querétaro reconocidos entre los mejores del país

Policías de Ciudad de México detienen a “peligroso” profesor de música

Francisco Garduño, alcalde del PRI, golpea a ciudadano

 

Leave a Reply