Día de la Internet Segura, el 22% de los menores ya se conectan a través de redes sociales

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Este 6 de febrero se conmemora el ‘Safer Internet Day‘ o el ‘Día de la Internet Segura‘ creada por la Unión Europea para dar visibilidad a los peligros que entraña el mundo online y cómo enfrentarlos, sobre todo para proteger al 22% de menores que se conectan al internet.

Aunque el internet es una de las herramientas más usadas en la actualidad, su uso inadecuado presenta peligro para los niños.

Así surgen problemas como el ciber acoso, el sexting, la pérdida de privacidad, las adicciones o las apuestas online, el callejón oscuro de una red que se ha convertido en parte fundamental de nuestro día a día.

De hecho, los principales temores de los padres son que sus hijos puedan ser víctimas de ciberacoso (55%), que se comuniquen con extraños (52,2%), que compartan información personal (49,1%) y que accedan a contenido explícito o inapropiado (45,9%), tal y como demuestra una encuesta de la compañía de seguridad Kasperby Lab. Además de todos estos datos, casi tres cuartas partes de los preguntados están convencidos de que sus hijos pueden acceder a contenido inapropiado sin restricciones.

 

Leave a Reply