Cierra Cuén precampaña al Senado y va por las riendas de Sinaloa

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / “Ya es tiempo de tomar las riendas de Sinaloa”, señaló Héctor Melesio Cuén Ojeda al cerrar campaña como precandidato de Movimiento Ciudadano al Senado, que es parte de la coalición Por México al Frente.

Aseguró que va con todo para que Sinaloa deje de ser letal en homicidios en el país, sobre todo en feminicidios, y es por este hartazgo de la gente que se unieron el PAS, PAN, PRD y MC a fin de hacer posible el cambio político, social y económico que México y Sinaloa necesitan.

Nuestra alianza es electoral y de gobierno, y va más de las elecciones federales y locales del primero de julio, esta coalición se prolongará hasta el 2024, sostuvo el expresidente municipal de Culiacán ante más de 2 mil militantes y simpatizantes del PAS, PAN, PRD y MC convocados en conocido salón de la ciudad capital.

Por la mañana y parte de este domingo, Cuén hizo recorridos por Sinaloa municipio, Guasave, Navolato y finalizó en Culiacán. En días anteriores, Cuén fue al resto14 municipios del estado y ahí encontró, dijo, que por un lado hay hartazgo de la gente hacia el presente gobierno, sí, pero también mucho entusiasmo por ser participante del cambio que México y Sinaloa necesitan.

“Estoy seguro que Ricardo Anaya ganará la Presidencia, y nosotros la Senaduría”, indicó al citar que ya concluida la precampaña los partidos coaligados en Por México al Frente discutirán las candidaturas.

Cuén Ojeda destapó a Jesús López como el candidato posible para la alcaldía de Guasave, y aunque esta es una posición que le toca al PAS este partido lo postulará porque ve en Jesús López la persona idónea para abanderar siglas y postulados del PAS y de la coalición Por México al Frente así como de su contraparte local Por Sinaloa al Frente.

En el presídium estuvieron el diputado Gerardo Valencia, dirigente local del PAS; Heriberto Arias, secretario general del PRD Estatal; Adolfo Rojo Montoya, panista distinguida y exlíder de la bancada de Acción Nacional en el Congreso.

También, el diputado Víctor Antonio Corrales, presidente de la Mesa Directiva del Congreso y secretario general del PAS; la diputada Angélica Díaz de Cuén, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso y Humberto Betancourt, presidente del Consejo Político del PRD Estatal, entre otros líderes, militantes y simpatizantes de los partidos coaligados.

Leave a Reply