Sinaloa | Presenta PRI Sinaloa la convocatoria para elegir a candidatos

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Tal y como estaba previsto el Comit´pe Directivo Estatal del PRI lanzó la convocatoria para el proceso electoral del 2018, donde se dan a conocer los requisitos para la elección de candidatos a los 24 distritos locales y las 18 alcaldías.

Carlos Gandarilla García, presidente del CDE del PRI destacó que en total serán 144 aspirantes para el proceso electoral local, donde se busca respetar la equidad de género dentro del periodo constitucional 2018-2021.

Gandarilla informó que con la publicación de esta convocatoria da inicio formalmente los procesos internos del PRI en Sinaloa, donde se destaca que tal como el Consejo Político Estatal en Sinaloa lo determinó, la mitad de las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales serán electas por el procedimiento de convención de delegados y la otra mitad mediante la comisión de postulación de candidatos, que garantizará al PRI la paridad de género.

Reiteró que los interesados a las diputaciones y alcaldías tendrán hasta el 27 de enero  para solicitar su pre registro, mientras que los que aspiren por el método de comisión de postulación tendrán hasta el 30 del presente mes.

Resaltó que las convenciones de delegados para las candidaturas a diputados locales serán el 10 de febrero de manera simultánea en cada distrito, mientras que en esa misma fecha en los distritos donde se aplique el método de comisión para la postulación de candidaturas, se hará entrega de las constancias de postulación. Por su parte, para las candidaturas a presidencias municipales las convenciones se llevarán a cabo el 11 de febrero.

Cabe destacar que para el método de convención para elegir candidatos están considerados los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Ahome, San Ignacio, Culiacán, Mocorito, Concordia y Salvador Alvarado, y los distritos 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 18 y 19. Mientras que para la comisión de postulación; Choix, Cosalá, Angostura, El Fuerte, Elota, Badiraguato, Sinaloa, Guasave, Navolato, y los distritos 1, 2, 6, 10, 13, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24.

Leave a Reply