Sinaloa | Diciembre: el mes con más baja incidencia delictiva del 2017

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx /Al presentar resultados de Semáforo Delictivo, donde las cifras continúan siendo alarmantes, Ricardo Jenny del Rincón, coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacó que durante diciembre los homicidios fueron a la baja en comparación con el mes anterior.

Jenny del Rincón expresó que durante diciembre el Semáforo Delictivo tuvo un registro de 98 muertes dolosas, mientras que el resultado final del 2017 fueron de mil 561, contra los mil 161 del 2016, cifra que se incrementó alrededor del 34 por ciento.

En el Robo de Vehículo, reconoció que la cifra fue alarmante, con 7 mil 200 hurtos, lo cual significó un incremento del 45.94 por ciento comparativo con el año anterior, y dichos resultados, dijo, obliga a las autoridades a reforzar las estrategias para combatir este delito.

En cuanto a secuestro, detalló que una privación ilegal de la libertad fue la que se registró en diciembre, siendo un total de 14 las registradas en lo que transcurrió del calendario anterior.

El robo a comercio fue de 42 en diciembre, por 743 de todo el 2017, mientras que el delito de violación cerró en diciembre con 16 casos y durante el 2017 se obtuvo un registro de 159, y en 2016 fueron 198 víctimas, siendo un decremento.

Lamentó que 84 mujeres fueron ultimadas, mientras que en diciembre la cifra fue de 4 feminicidios.

Ricardo Jenny del Rincón expresó que diciembre cerró con la menor incidencia delicitiva de todo el calendario a pesar de la gran cantidad de balaceras que se registraron para despedir el año y recibir el 2018.

Destacó que este puede ser el parámetro para que las autoridades comiencen a trabaja en la disminución de los delitos, tomando en cuenta la tendencia que presentó el último mes del 2017.

Leave a Reply