Sinaloa | Avanza proyecto de SSPyTM para trabajar con empresas de seguridad privada

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Aún se encuentra en proyecto la idea de trabajar y unir esfuerzos con empresas de seguridad privada para mejorar la vigilancia y capacidad de reacción en el parque Las Riberas para inhibir los hechos delictivos en esa zona, informó Oscar Guinto Marmolejo; secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán.

El titular de Seguridad Pública en Culiacán, comentó que es de suma necesidad incrementar la vigilancia en esa zona, pues es un lugar de mucha afluencia de personas, pero además porque está creciendo la zona y la demanda es considerable.

Aclaró que los operativos que se han realizado en la zona han disminuido los robos y asaltos en el parque, además de bajar considerablemente la presencia de “punteros” en el sector.

Sobre la intención de brindar vigilancia con elementos de seguridad privada reiteró que no es necesario cambiar la condición laboral de sus empleados, ni tampoco los esquemas de contratación y control que tienen para ser similares a los que se tienen en las corporaciones policiacas, pues el objetivo es garantizar una mayor vigilancia en la zona

Leave a Reply