¿Quieres alternativas para enfrentar la cuesta de enero?

Alternativo.mx | La cuesta de enero, aquella ‘resaca’ financiera que ocurre luego de los excesos de gastos de la temporada  decembrina, en muchos casos la gente la padece hasta febrero e incluso, marzo.

Para hacer frente a ese fenómeno es necesario observar varias recomendaciones de expertos financieros y evitar que la crisis de principio de año se prolongue.

1.- Reserve una parte del aguinaldo para liquidar o reestructurar deudas,

2.- Evite más deudas y en caso necesario, que el nivel de endeudamiento sea razonable.

3.- Elija liquidar aquella deuda de la que pueda salir más rápido; con ello tendrá a un acreedor menos o un compromiso menos que enfrentar en el futuro.

4.- Otra alternativa es cambiar de acreedor (persona o institución a la que se le debe dinero), es decir, si tiene una deuda que le implique intereses muy elevados, es aconsejable pagar esa deuda y en su caso cambiar de acreedor por otro que le permita tener ese adeudo en mejores condiciones (menos costosas o que le resulten más llevaderas).

5.- Si esta pensando en pedir un préstamo para enfrentar los compromisos económicos que tiene en el mes de enero, es importante comparar las diferentes alternativas que existen (bancos, sofoles, casas comerciales, casas de empeño), para ello tome en cuenta cuánto acabaría pagando en total al paso del tiempo y elija la que mejor le convenga.

6.- No siempre la tasa de interés más baja resulta ser la opción más barata, debido a que cada institución tiene su propia forma de calcular los intereses a pagar.

7.- La obtención de un crédito implica tener una deuda y por lo tanto, solo se debe contratar en el caso de una verdadera emergencia.

8.- Venda a través de Internet aquellos obsequios que no le gustaron de la navidad, regalos que no le son útiles o que ya tenía.

Los expertos financieros aseguran que hay más alternativas para hacer frente a la cuesta de enero, tantas como lo permita la imaginación, a fin de evitar que la “cruda” decembrina “deshidrate” la cartera familiar.

Leave a Reply