Gobierno de Sinaloa reestructurará deuda de 4 mil 507 mdp

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / A fin de reducir en 11 por ciento su deuda pública, el Gobierno de Sinaloa busca reestructurarla y con ello ahorrar 500 millones de pesos en pago de intereses.

No se trata de contratar nueva deuda sino de reducir el costo de la ya existente, que alcanza los 4 mil 507 millones de pesos, indicó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte al citar que la semana pasada el Ejecutivo envió la iniciativa corresopndiente al Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal citó que al final de esta administración estatal se habrán reducido 630 millones de pesos, para quedar en 3 mil 870 millones de pesos de deuda, la cual se mantiene con las instituciones bancarias Banamex, Banorte y BBVA Bancomer, a través de siete créditos.

Actualmente los intereses que se pagan por estos créditos varían entre TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más .525 y TIIE más 1.5, y la reestructuración que se hará es para fijar una tasa más baja, de TIIE más .5 ó TIIE más .4, con lo que se ahorrarían alrededor de 500 millones de pesos en el pago de intereses a lo largo de la vigencia del plazo, que es de 15 años.

Leave a Reply