Coparmex acusa simulación y violación a ley electoral

Alternativo.mx | El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que existen evidencias de gastos de campaña millonarios que no concuerdan con el nivel de erogación que debiera observarse en las precampañas.

“Se realizan transferencias de recursos en efectivo, no obstante que la ley es clara al señalar que cualquier donación solo puede hacerse a través del sistema bancario”, puntualizó el líder empresarial.

Refirió que la simulación en el cumplimiento de las reglas electorales ha sido la constante entre los diversos partidos políticos durante el presente proceso electoral, tanto a nivel estatal como federal.

“Cada día de precampañas, que en realidad son campañas abiertas, es una muestra fehaciente de que se está burlando el espíritu de la legislación electoral y con ello, debilitándose la legalidad y la transparencia en los comicios”, afirmó De Hoyos Walther.

Reiteró que la legislación electoral es clara también en que el gasto de los partidos políticos deberá estar plenamente fiscalizado a lo largo de todo el proceso electoral.

Ante ello, el líder de la Coparmex pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), realizar en tiempo real un seguimiento jurídico puntual a todas las violaciones que se presenten.

Leave a Reply