Comienzan a escribirse “en borrador” nombres de candidatos en Querétaro

Alternativo.mx | Conforme pasa el tiempo, el panorama electoral rumbo a las elecciones del 1 de julio en Querétaro comienza a aclararse y ya suenan los nombres de los posibles candidatos a la Presidencia Municipal de la capital del estado y al Senado.

El primer domingo de julio de este año habrá jornada electoral en Querétaro para renovar los 18 ayuntamientos y 15 de las 25 diputaciones locales, donde la Presidencia Municipal de la capital del estado parece ser la más competida, quizás por lo que representa política y financieramente.

Rumbo a la Presidencia Municipal de Querétaro, el alcalde panista Marcos Aguilar Vega es mencionado en dos vertientes: podría reelegirse porque así lo permite la Constitución Política o postularse como candidato al Senado.

Esta semana se dio a conocer una encuesta llevada a cabo por la especialista Aracely Velázquez, en la que Aguilar Vega aparece como líder en las preferencias si hoy fueran las elecciones.

Por el cargo también suspira el panista Gerardo Cuanalo, exdiputado local panista, quien hace acto de presencia de casa en casa en la ciudad de Querétaro desde hace varios meses, así como el diputado local priista Mauricio Ortiz Proal y el funcionario estatal Luis Bernardo Nava Guerrero, de militancia panista.

A la lista de aspirantes se suman el exportero del futbol mexicano y actual líder estatal de Encuentro Social, Adolfo Ríos García, partido político que irá a la elección en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Con mucho menos perfil, también suspiran por sentarse en la silla mayor de Centro Cívico el exfuncionario municipal Francisco de Silva y el militante priista Francisco Pérez.

Rumbo al Senado se barajan los nombres del propio Aguilar Vega, así como del alcalde de El Marqués, el priista Mario Calzada Mercado, el edil de Corregidora, Mauricio Kuri González, y la diputada federal panista, Guadalupe Murguía.

Mención aparte merece el exgobernador de Querétaro y actual secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien no se ha pronunciado al respecto pero que en las próximas horas podría renunciar al cargo para ocupar un lugar en la Cámara alta.

Así el panorama electoral en Querétaro, los aspirantes y quienes finalmente alcancen la candidatura por parte del partido político que los impulse deberán hacer labor ardua de convencimiento para que los ciudadanos voten por su proyecto municipal o legislativo el próximo 1 de julio.

Leave a Reply