Sinaloa | En marcha feria de oferta educativa a estudiantes; ‘¡Vas! a Mover a México’

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Al ponerse en marcha la Feria ‘¡Vas! a Mover a México’, estudiantes de tercer año de distintas preparatoria públicas del estado, –UAS, COBAES, y CONALEP– fueron convocados para conocer las diferentes opciones educativas que existen en universidades públicas y privadas, con la idea de tener una alternativa para iniciar sus estudios universitarios.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa resaltó que gracias a PROSPERA se han apoyado a estudiantes del estado, donde más de 140 mil jóvenes de Sinaloa han recibido actualmente una beca para continuar sus estudios a nivel profesional.

Destacando que dicha inversión representa alrededor de 823 millones de pesos, asegurando que es de suma importancia prepararse, incluso hasta estudiar en el extranjero, donde los beneficios continúen para los estudiantes, gracias a los convenio con universidades de otros países.

Detalló que se están duplicando los apoyos, pues no solamente son para estudios, sino que también se brinda apoyo para transporte y manutención.

Explicó que las becas de Prospera son una gran ayuda, pues representan un estímulo de por lo menos 11 mil pesos anuales para que los estudiantes sigan preparándose día con día y lleguen mejor preparados a su etapa laboral.

Así mismo, el alcalde, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, dijo que en Culiacán durante el presente ciclo escolar se ha brindado el apoyo a 20 mil estudiantes que cursan una carrera profesional en el municipio, así como el apoyo de internet a instituciones públicas.

Resaltando que estas acciones son compromisos que ayudan a mejorar el estilo de vida de los culiacanenses, púes son decisiones duraderas, donde lo único que buscan es hacer equipo para llevar mejores beneficios a la sociedad.

Leave a Reply