Sinaloa | Disminuyen los delitos en Culiacán según el Consejo Municipal de Seguridad

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Al llevarse a cabo los trabajos del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, presentó un informe de los resultados de operativos y programas principalmente de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, resaltando en ellos la disminución de delitos del orden común.

Guinto Marmolejo detalló que efectuó la detención de 184 personas por delito y 7 mil 577 por falta, cifras obtenidas durante el desarrollo de los diferentes operativos preventivos en la ciudad, con el fin de inhibir la comisión de delitos.

Así mismo, ilícitos como robo a comercio, robo de vehículo y de motocicletas, reflejaron una baja; de igual manera oficiales preventivos aseguraron durante este mismo periodo 4 mil 191 dosis de diversas drogas y 14 mil 560 litros de hidrocarburo.

En lo que respecta a la Unidad de Vialidad y Tránsito, 740 personas fueron detenidos durante el operativo de alcoholimetría; 812 unidades fueron remitidas a la pensión y en total se realizaron 3 mil 948 pruebas.

En ese mismo evento, Jesús Valdés resaltó la gran labor que los hombres del orden han tenido en los últimos días, principalmente en el operativo de la Feria Ganadera, pues el saldo fue totalmente blanco.

Valdés Palazuelos detalló que aunado a las acciones que realiza la corporación policiaca, el Ayuntamiento de Culiacán emprende programas enfocados a reconstituir el tejido social como el de “Paz Activa”, que reúne a más de 30 instituciones de la sociedad civil organizada para promover una cultura de sana convivencia mediante la difusión del arte, el deporte y la cultura.

“Estamos trabajando a lo largo y ancho del municipio para mejorar el tema preventivo y de seguridad en Culiacán; recientemente se aprobó la modificación del Bando de Policía y Gobierno para sancionar a quienes generen disturbios en la vía pública y, principalmente, salvaguardar la integridad física de las personas”, finalizó.

Leave a Reply