Sinaloa | Aguantarán productores de Sinaloa un último jalón

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Luego de la manifestación que hicieran productores sinaloenses en la Delegación de SAGARPA y en Palacio de Gobierno, Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, resaltó que con el movimiento se lograron cosas importantes, por lo que aguantarán un poco más a ver soluciones.

El líder social de los campesinos en la entidad resaltó que como prioridad se consiguió que a partir de este martes se reiniciaran los pagos a los trigueros y maiceros, además de una reunión el martes 12 con el Gobernador, Quirino Ordfaz Coppel, con la finalidad de establecer compromisos concretos.

González Gastélum detalló que sí para esta reunión no se dan los pagos a como están prometidos, entonces se radicalizaran las acciones.

“Mañana (hoy) finiquitamos con el secretario (Juan Enrique) Haberman los pendientes en lo referente a los descuentos que se están haciendo para pagar los apoyos del 15-16”, resaltó González

Agregó que entre los pendientes se destacan los productores fallecidos, los que ya no sembraron, los que no tienen facturas y que se les pago los 49 pesos y los famosos ponderados, detalló.

Leave a Reply