Realiza el DIF Sinaloa jornada para personas con discapacidad

Alternativo.mx / Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, realizaron por primera vez de manera masiva acciones alusivas a la fecha en la zona norte, centro y sur del estado.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, realizó la entrega de apoyos funcionales. “Trabajamos intensamente en este tema, donde a la fecha llevamos entregados más de 2 mil 800 apoyos funcionales”, informó.

Además, invitó a la población que requiera de un servicio de este tipo, a acercarse a los centros de rehabilitación y a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), donde recibirán atención especializada.

En lo que corresponde a la zona centro se Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, organizó una jornada de actividades, dentro de las que se realizaron: cine al aire libre, exhibición de obstáculos para silla de ruedas, cine debate y entrega de apoyos funcionales, entre otros.

En la zona norte y sur del estado, la agenda de actividades enmarcó: conferencias, exposición de cuadros elaborados por personas con discapacidad, juegos acuáticos para niños, cine, zumba acuática y relajación con hidroterapia.

Leave a Reply