Querétaro a la vanguardia en atención médica: Dr. Elizalde

Querétaro a la vanguardia en atención médica: Dr. Elizalde

Por Francisco Aragón
Querétaro está a la vanguardia en diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de la salud, debido al uso de ciencia, tecnología y preparación continua que hacen los médicos locales, y que a su vez contribuye a lograr una pronta recuperación y mejor calidad de vida para sus pacientes, señala el doctor Juan Manuel Elizalde Peña, presidente del Colegio de Ortopedistas y Traumatólogos de Querétaro.
Con nueve años de arduo trabajo, el Colegio de Ortopedistas y Traumatólogos de Querétaro busca consolidar al gremio y sobre todo la certificación profesional de sus agremiados, indica Elizalde Peña.
Resalta que la suma de esfuerzos entre los médicos es fundamental hoy en día para fortalecer el trabajo de investigación, así como de los lineamientos que la Secretaría de Salud indica, “pues el trabajo en conjunto ayuda a mejorar nuestro ejercicio profesional”.
Asegura que la medicina que se práctica en Querétaro está a la vanguardia de las necesidades, situación que la puede consolidar como una capital de la Salud en México, ya que no es necesario trasladar pacientes a otros lugares puesto que la infraestructura hospitalaria es suficiente y capacitada para atender cualquier urgencia.
Añade que se debe fomentar mucho la especialidad, por lo que la entidad está muy actualizada en especialidades médicas, por lo que se debe fomentar más el desarrollo tecnológico y científico de los médicos del estado. “De hecho, la ciudad de Querétaro está consolidándose como lugar predilecto para el turismo de salud”.
Asimismo, expresa que el turismo de salud es un factor esencial en este momento en Querétaro, ya que se cuentan con áreas hospitalarias de primer nivel para brindar atención en cualquier área médica, donde traumatología y ortopedia tiene una gama de especialidades cubiertas por médicos con excelente preparación y experiencia.

REDISEÑAR ÁREAS DE URGENCIAS

En el caso de la traumatología, el nivel de vida en las grandes ciudades genera mayores accidentes y en muchos casos de alto impacto, por lo cual se debe diseñar un trabajo más efectivo en las áreas de urgencias.
“Actualmente los servicios de urgencias deben ser más ágiles, así como una red periférica para atender de la manera más rápida a un paciente crítico, y para esto hace falta participación de la sociedad al prevenir los accidentes y guardar el respeto por las señales de tránsito. También el gobierno debe promover mejores edificaciones de hospitales con helipuerto, incluso de integrarle ambulancias aéreas, como algunos estados del país que ya los ostentan.”

 

Leave a Reply