Municipio de Querétaro firma convenio en materia de derechos humanos

Alternativo.mx | Con la finalidad de impulsar acciones que garanticen los derechos humanos y la no discriminación, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro firmaron un convenio de colaboración.

El director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Germán de la Torre Jiménez, informó que a través de este acuerdo se implementarán acciones que van desde conferencias, foros, cursos y capacitaciones, con el objetivo de erradicar cualquier tipo de acciones u omisiones que sean tendientes a prácticas discriminatorias.

Destacó que cada una de las dependencias municipales canalizará a la Defensoría otra a aquellas personas que soliciten atención de algún asunto que sea de su competencia, en términos de la normatividad aplicable.

Ambas partes coincidieron en la importancia de generar alianzas colaborativas interinstitucionales, pues no sólo consolidan relaciones de cooperació, sino que fortalecen los procesos de educación y capacitación en materia de Derechos Humanos y no Discriminación como herramienta para lograr una sociedad más justa e incluyente.

Leave a Reply