Militares a la calle / Editorial

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Militares a la calle

La polémica Ley de Seguridad Interior ha sido procesada por los Diputados a una velocidad increíble, aunque todavía falta camino por recorrer, el proceso ya se inició.

Otro tipo de leyes tardan meses e inclusive años y ésta pasó tan rápido, que ni a los medios de comunicación dejaron entrar a la sesión. ¿Porqué tanto misterio y velocidad?

La ley establece entre muchos puntos, que el presidente podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas para enfrentar “amenazas a la seguridad interior” y abre la puerta a la militarización del país teniendo a los soldados como policias en las calles, así como a potenciales violaciones de derechos humanos y garantías de los ciudadanos.

Ojalá y no estemos hablando en un futuro, de otra matanza como la del 68.

¡Back to the Future!

 

Sin cortina de humo

Parece ser que de acuerdo al sorteo del próximo Mundial de Futbol Rusia 2018, no se va a encimar el cuarto partido de la Selección Mexicana -si es que llegan- con las elecciones del próximo año.

Sin embargo la fiebre futbolera ya está siendo un distractor para los mexicanos quienes prefieren ver como los alemanes nos van a aplastar, a estar viendo ataques y ofensas de los políticos vacíos de ideas.

Quién no se destapó antes del sorteo, pasará sin pena ni gloria.

¡No era penal…fue sorteo!

 

Se los dijimos

No somos magos ni adivinos, simplemente vemos el curso de los sucesos de forma objetiva y sin apasionamientos.

Anunciamos que Meade sería el candidato del PRI, que Margarita se iba a salir del PAN, que el dedo mágico le daría la bendición a la Sheinbaum así como muchos otros temas que se han ido cumpliendo.

Nos falta comprobar si Ricardo Anaya es el otro tapado “electo democráticamente” para terminar el año con total perfección.

Nuestra bola mágica todavía no nos dice quién va a ganar la presidencia, aunque ya tenemos una sospecha.

¡Nadie sabe…nadie supo!

 

El Cartón de Carbajal

 

 

Leave a Reply