No culpe a nadie, México no jugaría cuarto partido el día de la elección

Alternativo.mx | Una vez definidos los rivales de la Selección Mexicana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 para la Fase de Grupos, de pasar a la ronda de Octavos de Final, el combinado nacional no jugaría ese cuarto partido el 1 de julio, día de la elección presidencial.

El representativo mexicano quedó instalado en el Grupo F y se medirá ante sus similares de Alemania, Suecia y Corea del Sur durante la Fase de Grupos, misma que finalizará el 28 de junio, y la fase eliminatoria de Octavos de Final se jugará del 30 de junio al 3 de julio.

El proceso electoral federal de México se llevará a cabo el domingo 1 de julio de 2018 y ese día se celebrarán dos encuentros de Octavos de Final en el torneo mundialista, pero ninguno de ellos de las selecciones surgidas del Grupo F.

México hubiera jugado su cuarto partido el día de la elección presidencial si hubiera quedado en los Grupos A, B, C o D durante el sorteo; en caso de haber sido colocado en los grupos B o D, terminar en primer lugar del sector y en el caso de haber quedado en los grupos A o C, clasificar como segundo de grupo.

No habrá pretexto, no habrá cortinas de humo, solo habrá “encortinados”, el 1 de julio del próximo año habrá que acudir a las urnas y emitir responsablemente el voto por el candidato que resulte la mejor opción para los ciudadanos.

El representativo nacional hará lo suyo en las canchas rusas, eso esperan los mexicanos.

Leave a Reply