Liverpool vende muñecas mazahuas “piratas”

Gobierno de Querétaro pide a la empresa no comercializarlas

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Hechas en China, las muñecas mazahuas eran ofrecidas en Liverpool como “Muñeca Mexicana Christmas Spirit” con costo de $319.00 y $191.40 pesos, aunque en algunos establecimientos del país siguen exhibiéndose, en otros lugares los vendedores dicen que están agotadas.

 

La indignación que provocó en redes sociales en los mexicanos que radican en Querétaro no es para menos, pues se trata de una forma de identidad de la región, pues tales artesanías pertenecientes al municipio de Amealco, buscan ser declaradas como patrimonio cultural intangible del estado.

Incluso hace un par de semanas del 17 al 19 de noviembre, más de 500 artesanos locales y extranjeros se reunieron en la Feria Nacional de Muñecas Artesanales, que busca darle difusión a esta artesanía típica de Amealco.

Así lo publicó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro:

Obviamente el llamado no es para que Liverpool no comercialice las muñecas mazahuas, sino para que compren los productos realmente hechos en México y el dinero permanezca en las familias mexicanas, la artesanía mexicana es un arte muy poco apreciado en el país y que se malbarata por la globalización de productos de menor calidad a precios muy accesibles.

¡Hey Liverpool compra las muñecas mazahua a los artesanos mexicanos, te sacarás un diez con la publicidad, la inversión valdrá la pena y miles de mexicanos te lo agradecerán!

Debes leer:

Baja a echar bronca y termina baleado; pasó en Puebla

Final de futbol en Zacatecas termina en tragedia

María de Jesús vivía en abandono teniendo a su hijo a lado; pasó en San Luis Potosí

Policía con bebé en brazos se convierte en héroe

Policías de Ecatepec piden besos y favores sexuales a cambio de su libertad

CAA

 

Leave a Reply