La carne de pavo, excelente fuente de proteínas

Alternativo.mx | El pavo es una de las cenas tradicionales para recibir el Año Nuevo, cuyas propiedades alimenticias ayudan a combatir el envejecimiento de las células y fortalecer el sistema óseo, entre otros beneficios.

La carne del pavo es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico, y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.

Es por ello que los principales beneficios del pavo para la salud humana estarán al alcance de muchas familias, que esta noche tendrán el alimento en la mesa de sus casas para recibir al año 2018.

De acuerdo a los nutriólogos, la carne de pavo colabora en dietas para bajar de peso por tener muy poca grasa; ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y puede ser consumido por personas con gota o con el ácido úrico alto.

El alimento tiene hierro y por ello lo recomiendan a personas con anemia, además de que es fácil de digerir y contribuye a mantener al sistema nervioso sano.

Adicionalmente, mejora la salud de la piel porque favorece la hidratación (la carne del pavo contiene abundante agua); estimula el sistema inmunológico; ayuda a prevenir el envejecimiento celular, y contribuye a mantener los huesos sanos.

Leave a Reply