Clave de Samsung, innovación y cambio

Por Francisco Aragón y Germán Meneses

Alternativo.mx | El 80 por ciento de los productos que se ofertarán en 20 años todavía no han sido concebidos, de ahí la importancia de la innovación en las empresas, asegura Venancio Pérez Gómez, quien fuera por más de 10 años vicepresidente de SAMSUNG en México y actualmente asesor de la empresa Surcoreana.

Durante un panel empresarial ante empresarios y socios de la Coparmex en Querétaro, región donde Samsung tiene una planta con cuatro mil empleados, Pérez Gómez comentó que SAMSUNG y el resto de las empresas deben estar siempre dispuestas al cambio, a la innovación.

“Algo que debe de movernos es el cambio y no relajarnos en un estado de confort; si todo va bien, pues esa es una señal de que debe venir el cambio”, subraya.

Asimismo, las empresas deben inculcar a sus colaboradores la cultura de la innovación, a fin de lograr cambios positivos sustanciales, puntualiza el también presidente del Cluster de Plásticos Querétaro.

HONESTO, CONGRUENTE Y ÉTICO, REQUISITOS PARA SER PRESIDENTE DE MÉXICO

Más allá de filias políticas o partidistas, a Venancio Pérez Gómez le interesa que los candidatos a la Presidencia de la República y quien resulte ganador en 2018 sea una persona honesta, congruente y ética, que asegure la estabilidad social y económica que el país necesita.

Venancio Pérez Gómez es ajeno al dilema de por quién votar y más bien, lo considera una oportunidad que tienen los ciudadanos para elegir el rumbo de país que ellos quieren.

En entrevista exclusiva para Mi Ciudad y Alternativo.mx, Venancio Pérez comenta respecto a las elecciones de 2018: “Es una buena oportunidad para decir conscientemente a quien va a dirigir nuestro país… Más que perfil, creo que debe tener congruencia, ser muy ético y llevarnos adelante. Finalmente, los mexicanos sabemos salir adelante, porque somos muy luchones”.

MÉXICO, VALORES Y SAMSUNG

“México es donde yo nací y me siento muy orgulloso de ser mexicano. Trabajo para engrandecer a mi país y ponerlo muy en alto. SAMSUNG es una empresa donde yo colaboro y donde he aprendido mucho, que me ha ayudado a crecer y a hacer crecer a mucha gente aquí en México”, destaca.

En cuanto a los valores, Venancio Pérez agradece la formación recibida en su familia y que más tarde reforzó en la escuela y a lo largo de su vida, lo cual es compatible ciento por ciento con los valores de la empresa SAMSUNG que representa.

“Humildad, honestidad y ética… si le quitas uno de ellos, no está completo, y no vales nada”, concluye.

Leave a Reply