Carta a Santa Claus / Editorial

Uu punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Querido Santa:

Sabemos que tú no haces milagros y solo traes regalos, es por ello que viendo como están las cosas en nuestro querido país México, queremos pedirte una serie de obsequios para tratar de mejorar la situación.

En primer lugar queremos pedirte un audiolibro, no, menos, cinco, sí, cinco audiolibros de gramática para el presidente Peña Nieto ya que últimamente se ha “volvido” muy raro al hablar, además de que no escucha a su pueblo al promulgar la Ley de Seguridad Interior.

A José Antonio Meade un libro de redacción, ya que cuando le hacen preguntas incómodas, sus respuestas no tienen mucha coherencia.

A López Obrador un muñeco Pinocho con todo y Pepe Grillo incluido, para que cada vez que le miente a sus seguidores con promesas imposibles de cumplir, por lo menos le crezca la nariz al mono.

Al “Bronco” unas pastillas para la memoria, para que se acuerde que él criticaba a los chapulines que dejaban sus cargos públicos y pedían licencias para buscar el hueso en otros lados. Y hablamos de él que ya quiere la grande, no te vayas a confundir con Monreal y la tal Sheinbaum a quienes poco les importó dejar sus delegaciones destrozadas con tal de ir tras el falso Mesías.

A Ricardo Anaya un curso de chino mandarín por correspondencia, porque habla tan bien el español, inglés y francés, que solo le falta otro idioma para que sus comerciales por lo menos, llamen la atención por “raritos”.

A Doña Elba Esther, por favor tráele una máscara de Santo “El enmascarado de plata” ya que nos da pena ver como la transportan en las ambulancias con el rostro cubierto con la sábana. Sabemos que está un “poquito fea”, pero así por lo menos podríamos reconocerla como la “mascarita sagrada”.

A Vicente Fox, queremos que le dejes un periódico del 1 de diciembre del 2006, para que recuerde que ya no es presidente y deje de decir tantas tonterías creyendo que lo que dice todavía tiene sentido, influencia y valor.

A toda la clase política nacional incluyendo diputados y senadores, por favor déjales un cascabel en sus zapatitos, para que lo vuelvan a escuchar y tengan un poco de compasión por los más de 50 millones de habitantes que viven en pobreza extrema, mientras ellos se dan sueldos y aguinaldos ofensivos y excesivos.

Y a todos los mexicanos por favor, un bote de vitaminas para todo el año, porque se vienen una serie de turbulencias financieras que posiblemente no nos alcance para comer

Gracias Santa, ¡esperamos con ansiedad tus regalos!

 

Leave a Reply