Caravana del Migrante saldrá de Laredo a Jalpan el 14 de diciembre

Alternativo.mx | La Caravana del Migrante en su novena edición partirá el 14 de diciembre de Laredo, Texas, a Jalpan de Serra, en al Sierra Gorda queretana, con la expectativa de superar la participación del año pasado, que fue de 700 vehículos y dos mil 800 paisanos.

El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, informó que el registro de paisanos será el 13 de diciembre, para salir un día después a temprana hora desde el Walmart de Laredo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura local comentó que como cada año, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, así como uniformados estatales y municipales, vigilarán el paso de la caravana para garantizar la seguridad de los connacionales.

Asimismo, se espera la participación de connacionales de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México y otros, quienes regresarán a su lugar de origen para encontrarse con sus familiares.

El diputado local especificó que también acompañarán a la caravana, personal de la Fiscalía General de Justicia estatal, Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro y otras instituciones.

Leave a Reply