Mario Calzada acude a Expo Agroalimentaria 2017

Alternativo.mx | El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acudió a la Expo México Alimentaria 2017, que se lleva a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, promovida por la SAGARPA para dar a conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.

El evento arrancó hoy y concluirá este sábado 09 de diciembre, con la participación de alrededor de 800 productores, esperando una asistencia de más de 60 mil visitantes durante estos tres días.

La Expo México Alimentaria figura como el encuentro de negocios agroalimentarios más importante de Latinoamérica y se posiciona entre las 10 ferias agroalimentarias más importantes del mundo.

Al respecto, el alcalde Mario Calzada destacó la importancia de generar espacios para el impulso de los productores locales. Agregó que actualmente el municipio de El Marqués cuenta con una superficie agrícola de más de 21 mil hectáreas y aporta cerca del 30% de la producción agroalimentaria en el estado.

El evento de inauguración de la Expo, en su segunda edición, fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Leave a Reply