Mario Calzada encabeza festival navideño

Alternativo.mx | El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el Festival Navideño que se llevó a cabo en el Centro Cultural Maderas, en el cual participaron niños y jóvenes de los 11 talleres que actualmente se imparten en dicho espacio creado para el fomento del arte y la cultura.

Junto a su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde recordó que el centro cultural fue inaugurado este año con una inversión de más de 20 millones de pesos, por lo que celebró que en tan solo dos meses ya se encuentre activado al 100 por ciento en con talleres, capacitaciones, cursos y galerías para las familias de las diversas colonias y comunidades.

“Invertimos recursos por cerca de 20 millones de pesos, más equipamiento, y nuestro principal reto era que este espacio realmente fuera utilizado por las familias. Hoy orgullosamente vemos que estamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos. Los gobiernos tenemos la obligación de acercar más espacios como estos a la gente, debemos seguir apostando a los proyectos culturales”, declaró.

En su oportunidad, la coordinadora del Centro Cultural Maderas, Pilar Sarti Avelar, detalló que el Centro inició operaciones el pasado 02 de octubre, y actualmente cuenta con 11 talleres y 202 alumnos, por lo que celebró el avance hasta ahora logrado.

Como parte del Festival “Una Navidad en Maderas”, se realizaron bailables, exhibiciones, exposición de ensambles y presentación de grupos de ballet, hawaiano, jazz, tae kwon do, grupo de fitness, guitarra, zumba y kick boxing.

Durante el evento, el alcalde convivió con las familias y se rompieron las tradicionales piñatas.

Leave a Reply