Transporte industrial en Querétaro señala corrupción de Policía Federal

Alternativo.mx | La Unión Queretana de Transporte Especializado denunció supuesto “negocio redondo” por parte de policías federales, estatales y municipales, incluida la “mordida”, al pubro de arrastrar sus unidades al corralón sin motivos aparentes.

El presidente de los transportistas especializados en traslado de personal de los parques industriales instalados en Querétaro, Joel Molina, señaló que esta situación se viene dando desde hace medio año, aproximadamente.

En rueda de prensa, comentó que han buscado acercamiento con representantes del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y con el gobernador Francisco Domínguez Servién, pero no han tenido respuesta satisfactoria.

Explicó que la Unión Queretana de Transporte especializado vive actualmente viven “un infierno” por la presunta corrupción de la Policía Federal.

”De seis meses a la fecha los policías federales se han adueñado de nuestro negocio y buscan cualquier pretexto existente o no para detener y encerrar nuestras unidades”, señaló.

Detalló que este lunes 13 de noviembre de 2017, la patrulla 15340 de la Policía Federal detuvo a un camión de la empresa Tours Ejecutivos, con el supuesto motivo de descenso de personal en zona de carretera, lo cual de acuerdo con los más de 40 pasajeros que fungieron como testigos no sucedió.

Molina indicó que las multas de la Policía Federal son de unos 40 mil pesos, mientras que las multas que impone la Policía Estatal es de unos 30 mil pesos, más el arrastre por parte de la grúa, que también también participa en el “negocio”.

Sin embargo, reconoció que dueños de alguna de las 10 empresas de la Unión Queretana de Transporte han tenido que dar “mordida” para que la unidad no sea llevada al corralón, pues se trata de un activo de su trabajo diario.

Adicionalmente, si el personal de una empresa instalada en un parque industrial no llega a tiempo a sus labores, la producción se detiene y la pérdida económica la debe reparar la propia empresa de transporte industrial, monto que supera los 100 mil pesos.

One Response to "Transporte industrial en Querétaro señala corrupción de Policía Federal"

  1. Sofia Rivera   noviembre 14, 2017 at 12:28 pm

    Así esta la policía en Queretaro, yo sali de plaza del parque y sobre corregidora encontré un reten de la policía yo traía mi placa dentro de mi vidrio por que estaba cayendo ,pues me in fraccionaron y me quitaron la otra placa por que no quise darle para el refresco .

Leave a Reply