Singapur, ejemplo de transformación hacia el primer mundo

Alternativo.mx | Después de la Segunda Guerra Mundial, Singapur logró transformarse en una nación dirigida por líderes de integridad y con una sociedad libre de corrupción, aseguró Víctor Koh.

Al dictar la Conferencia Magistral “Singapur, del Tercer Mundo al Primer Mundo en 35 años”, Koh hizo un recuento de aquella nación desde el término de la Segunda Guerra Mundial hasta lograr su independencia de Inglaterra, en el año de 1965.

“En aquel tiempo prevalecía la pobreza, el desempleo masivo, la corrupción y una mala educación e infraestructura, pero Singapur logró convertirse en un país de primer mundo, como lo es ahora”, puntualizó el pionero de aquel movimiento de transformación.

Destacó los valores que pusieron en marcha los líderes comprometidos con su país, como edificar una sociedad armoniosa, pacífica, próspera, multi-racial, multi-religiosa, social demócrata, basada en justicia, igualdad, integridad y meritocracia.

Indicó que esa transformación se dio con trabajo disciplinado, esforzado, con empleados altamente capacitados y con grandes habilidades y productividad.

También destacó que esos cambios llevaron a una nación auto-dependiente, que impulsó una sociedad ahorrativa, limpia, verde y segura, basada en un tripartitismo: Gobierno, trabajadores y empresarios trabajando juntos, con empleo para todos, con vivienda de calidad, asequible y sustentable para todos, además de contar con una educación de calidad, salud, infraestructura y estándares de vida para todos.

Señaló también que Singapur es un país con justicia para todos, con bajos índices de inseguridad, donde se castiga muy severamente a delincuentes y criminales.

Víctor Koh cuenta con un Doctorado en Administración de Negocios con especialidad en Liderazgo, Desarrollo Social y Económico; asesor de liderazgo en gobiernos de varios países en materia de economía, creación de empleo e infraestructura; quien además ha dictado conferencias en 125 países sobre Liderazgo Transformador.

Leave a Reply