Sinaloa | Violencia política afecta democracia paritaria: Diva

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Al presentar su quinto informe de labores, la senadora Diva Gastélum Bajo advirtió que no permitirá más violencia política en contra de las mujeres en las próximas elecciones.

“Tenemos que cerrar los mitos y ser solidarias y generar el sentido de pertenencia y equipo para posicionar a la mujer en la política mexicana”, aseguró la priista en un evento multitudinario en el auditorio del PRI Estatal.

La acompañaron el gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Laura Vargas, exdirectora del Sistema Nacional DIF; Lorena Cruz Sánchez, titular del Inmujeres; el senador Ismael Hernández Derás, en representación del coordinador de la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, así como demás senadoras, senadores, secretarios de estado, diputados federales y locales, alcaldes y ex gobernadores.

La guasavense presentó un balance de sus actividades y logros legislativos, donde destaca que por quinto año consecutivo alcanzó la más alta calificación de productividad legislativa de acuerdo con Borde Político e Integralia.

En 5 años, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República ha presentado 296 Iniciativas y 404 Puntos de Acuerdo; además de participar en la aprobación de 27 leyes de nueva creación, 10 reformas constitucionales y 286 reformas de otros ordenamientos, en derechos humanos, equidad y género, contra la trata de personas, desapariciones forzadas, entre otros.

 

Leave a Reply