Sinaloa | Relucientes, rechinantes y fascinantes… Aterciopelados

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Relucientes y rechinantes, como hace 25 años, lució este sábado el dueto colombiano Aterciopelados en su primera visita al estado, como parte del Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura y gobierno federal.

El sábado estuvieron en Culiacán; el domingo, en Los Mochis.

Un verdadero acierto la inclusión de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago en el magno evento cultural. En la ciudad capital, 5 mil almas presenciaron el espectáculo a las orillas del río Culiacán.

Amor y desamor, feminismo y machismo, ecología y devastación, guerras, contras, muros, política y políticos, los rockeros de Aterciopelados no censuran ningún tema.

Y sobre una posible incursión en televisión o cine, de parte de ellos hubo un rotundo no. “Nada, qué güeva… nuestras canciones han aparecido en telenovelas o películas, pero no nosotros, cada quien a lo suyo”, expresó Andrea, quien prefiere llevar la cara sin maquillaje. “Si vieran cómo sufrimos hacer videos; prefiero los animados, son más chidos”, dijo.

Maligno, Baracunátana, El álbum, Rompecabezas, He venido a pedirte perdón (tributo a Juan Gabriel), Soy la semilla nativa, Cosita seria, Que no sea yo, Yo amo mis piernas y Re (homenaje a Café Tacvba) fueron ovacionadas. Le siguieron Bolero falaz, Luz azul, Florecita rockera, Candela, Mátenme porque me muero (tributo a Caifanes) y La estaca.

 

 

Leave a Reply