Sinaloa |  Récord; de nuevo Culiacán tiene el Aguachile más grande

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Todo un éxito resulto la preparación del Aguachile más grande del mundo que rebasó las 2 toneladas de producto para así implementar el Récord Guinness, que se impuso aquí mismo el año anterior.

Con esto de nueva cuenta Culiacán se puso en la mira del mundo, al llevarse con éxito el Festival Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar –FICAM—, el cual fue organizado por la CANIRAC, así como por las autoridades Estatales y Municipales.

Miguel Taniyama, Chef Internacional resaltó que es un dia de alegría y algarabía para todos los sinaloenses, pues lo que se busca es mostrar el verdadero rostro de la sociedad sinaloense al exterior y donde lo único que más importa es dar un ejemplo que lo que es Culiacán y Sinaloa.

Este evento, que ya se convirtió en tradición, tuvo como sede el corredor gastronómico por excelencia “Paseo del Ángel”, donde opera un gran número de restaurantes de los más diversos platillos.

Con 200 kilos se rebasó la eta, donde Jesús Valdés, presidente municipal, fue el encargado de poner el último toque al producto al ser e´l quien vertió el limón para sazonar el platillo.

“Dos toneladas se dice fácil, pero se requirió de mucho apoyo de un gran número de familias”, expresó Jesús Valdés, quien resaltó que además del record establecido lo que importa es la coordinación de esfuerzos de empresarios, autoridades, instituciones educativas, productores de camarón y muchos otros.

Lo mejor, dijo, es que este evento sirve para mandar un mensaje al mundo de que la mejor gastronomía se tiene en Culiacán.

Los asistentes por sólo 40 pesos, disfrutaron de una ración de ½ litro de aguachile, tostadas y una cerveza o un refresco.

Leave a Reply