Sinaloa | El puente comercial entre México y Turquía se abrirá por Culiacán

Fabricio Urías

Altenrativo.mx / Con la idea de ofertar la gama de desarrollo que puede brindar la instalación del Gas Natural y de un puente comercial entre ambos países, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos destacó que la visita del embajador de Turquía, Tahsin Timur Soylemes servirá para potencializar convenios con ciudades como Estambul a fin de generar más ofertas comerciales.

Agregó que hay muchas ciudades similares entre Culiacán y Turquía, razón por la cual buscarán ampliar la gama de posibilidades y brindar un valor agregado, resaltando que la gastronomía de Culiacán y los productos del mar son dos factores muy atractivos para la ciudadanía turca y Culiacán puede brindar ese servicio, expresó el edil.

“Es muy importante para Culiacán esta visita porque nos pone en los ojos de los países de primer mundo. Ellos vienen con mucha disponibilidad a empezar la relación, por eso nos sentimos muy agraciados de que el embajador haya hechos su primera visita a Culiacán”, refirió.

Detalló que como mexicanos tenemos que mostrar la mejor cara, por lo cual tendrá reuniones con empresarios del sector turístico, empresarial, ganadero y agrícola a fin de ver cuáles son las áreas que más les interesa.

Sobre el concepto de país pacifista, resaltó que el año pasado tuvieron un intento de golpe de estado, el cual fue fallido, asegurando que se han esforzado en gran medida en temas de seguridad, de lo cual Culiacán puede obtener muchos beneficios, principalmente en cuestiones con enfoque de paz y bienestar para las familias.

Leave a Reply