Sinaloa | Inicia la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Josefina López

Alternativo.mx / Con la proyección de la película El arribo de Conrado Sierra (director René Pereyra, 2012), y la apertura de la exposición Luchadores enmascarados, una leyenda, este lunes desde las 18:00 horas inicia la Semana de Cine Mexicano en Culiacán, del Instituto Mexicano de Cinematografía, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

La exposición abrirá a las 18:00 horas, en una Gala inaugural en la Sala de Arte Joven del Centro Cultural Genaro Estrada, con la presencia del autor del filme René Pereyra, tras lo cual se proyectará su película El arribo de Conrado Sierra, a las 19:00 horas, en la Sala Lumiére.

Las actividades comienzan a las 10:00 horas de este lunes, en la Sala Lumiére, con el inicio del Taller en guion, a cargo de María Renée Prudencio, ganadora de un premio Ariel.

René Pereyra es un actor, director de cine y teatro, guionista y profesor. Estudió en el Actor’s Studio de Nueva York; impartió clases en Portugal y en Alemania y fue catedrático de la Universidad de California (UCLA).

Por su parte, María Renée Prudencio nació en La Paz, Bolivia, en 1974 y se graduó en Letras y Lengua Hispánica en la Universidad de Chile. En México, participó en varias telenovelas: Nada personal (1996), Rivales por accidente (1997), Mirada de mujer (1997) y en 1998, actuó en la obra teatral Muerte súbita, de Sabina Berman, dirigida por Francisco Franco. Además de actriz, Prudencio es una exitosa guionista y productora de teatro.

La Semana de Cine Mexicano en Culiacán, se realizará del 6 al 11 de noviembre, por tercer año consecutivo, es organizada por La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el respaldo del ISIC.

Leave a Reply