Sinaloa | Ingresa Cobaes al nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato

Alternativo.mx / Por cumplir con todos los requisitos y lineamientos establecidos en materia de calidad educativa, el plantel 01 de Cobaes en Los Mochis obtuvo la promoción al nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C., anunció el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Sergio Mario Arredondo Salas.

De acuerdo con la resolución hecha por los integrantes de la COPEEMS, el plantel 01, ubicado en la colonia “Scally” de la ciudad cañera, es el primero de los 51 planteles de Cobaes que forman parte del SNB en alcanzar el nivel I, que refiere haber obtenido la excelencia en materia de atención educativa.

Junto con dicho plantel, otros 30 centros educativos obtuvieron el nivel III del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior  (PBC-SINEMS).

Esto se debe al esfuerzo y determinación de la comunidad educativa de cada plantel por alcanzar los estándares de calidad en materia de programas de atención a los jóvenes y por sostener a cabalidad la acreditación del personal académico dentro del Servicio Profesional Docente. También, al mejoramiento y preservación de la infraestructura escolar, pero sobre todo a la integración de un equipo directivo, docente y administrativo que demuestra su convicción de formar y de servir con grado de excelencia a los estudiantes.

Leave a Reply