Sinaloa | Inaugura Quirino el Museo a Pedro Infante

Alternativo.mx / Para conmemorar el centenario del natalicio del llamado ídolo de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Museo a Pedro Infante, donde se exhiben pertenencias personales del actor y cantante sinaloense, y se relata su paso desde su natal Mazatlán y Guamúchil, ciudad donde se formó y de la cual partió hacia la Ciudad de México para cristalizar su sueño.

El mandatario estatal estuvo acompañado por las hijas de Pedro Infante, y amistades de la infancia, como el señor Jesús Bustillos, de 101 años de edad, quien fue amigo desde la niñez del actor, que a la postre se convirtió en uno de los más exitosos representantes de la época de oro del cine mexicano, bajo la conducción del director Ismael Rodríguez.

En su mensaje, el mandatario estatal se congratuló por la iniciativa para la creación de este museo, que inició desde la pasada administración municipal, encabezada por Liliana Cárdenas, con el impulso del diputado federal y oriundo de Guamúchil, David López Gutiérrez, coordinador de la fracción sinaloense en la Cámara de Diputados.

Allí estuvieron el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Sánchez, el diputado federal Evelio Plata; Papik Ramírez, director del ISIC, entre otros. El Museo es de 600 metros cuadrados y se invirtieron en él 9.6 millones de pesos. En el interior se exhiben objetos personales, incluso un jeep de su propiedad, una sala de cine, y artículos relativos a la trayectoria de Pedro Infante, donados por diversas personas.

El gobernador del estado aprovechó esta nueva visita a Guamúchil, para anunciar que para el 2018 se invertirán otros 100 millones de pesos en la pavimentación de calles, la cual es la principal demanda de esta ciudad.

 

Leave a Reply