Sinaloa | Giran orden de aprehensión contra exfuncionarios de Salud

Ernesto Echeverría Aispuro

Ray Martínez

Alternativo.mx / La Fiscalía General del Estado anunció que un juez del ramo penal giró órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud y Turismo, informó Nuria Alejandra González Elizalde, vicefiscal general.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado interpusiera 13 denuncias penales el 10 de julio del presente año, la autoridad competente dictó actuar en contra de los exsecretarios Ernesto Echeverría Aispuro y Rafael Lizárraga Favela, titulares de Salud y Turismo durante el sexenio de Mario López Valdez.

Dentro de los exfuncionarios que están siendo llamados por la justicia se encuentran: María Alejandra Gil Álvarez, exdirectora administrativa de Servicios de Salud; Jaime Otáñez García, exdirector de Atención Médica de Servicios de Salud; José Luis Martínez Romero, exjefe de Departamento Administrativo de la Secretaría de Turismo, así como los extitulares antes mencionados, todos ellos hasta el momento con el carácter de ilocalizables.

Asimismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, exsecretario técnico de la Secretaría de Turismo, quien fuera detenido el pasado 21 de noviembre y tras pagar una fianza quedó en libertad, pero bajo condición.

Leave a Reply